Fraccionamiento tributario supera los 206 millones de soles - CONTABILIUM PERÚ | CONTADORES, CONSULTORES EMPRESARIALES, AUTIDORES, Asesores, servicios contables, Outsourcing Contable, de Nóminas y administrativo, Asesoría Tributaria, Legal y Laboral, Servicios de Auditoría, Servicios de Consultoría, Asesorías para PYME y MYPE, Capacitaciones in-house y otros, Auditoría en lima, Auditoría en peru, consultoria de negocios,Auditoria de TI,auditoria de inventarios,auditoria interna,estudio de precios de transferencia,asesoria laboral,asesoria tributaria,outsourcing contable,auditoria de empresas,servicios de auditoria,asesor empresarial,empresas auditoras,tasaciones,asesoria empresarial,Auditoria de estados financieros,servicios de outsourcing
REDES SOCIALES

Fraccionamiento tributario supera los 206 millones de soles

Fraccionamiento tributario supera los 206 millones de soles

 

Fraccionamiento tributario supera los 206 millones de soles

RÉGIMEN ESPECIAL VENCE EN JULIO

Más de 5,000 solicitudes de acceso al Fraes se registraron hasta mayo.

Más de 5,000 solicitudes de acogimiento al Fraccionamiento Especial de Deudas Tributarias (Fraes), que involucraría obligaciones pendiente de pago por 206 millones de soles, ingresaron hasta fines de mayo a este nuevo régimen de regularización de sus obligaciones ante el fisco.

De esta cantidad, el 34% de los pedidos optó por cancelar la deuda al contado, ascendiendo a 36 millones de soles; y el 66% restante se acogió al pago fraccionado por aproximadamente 170 millones de soles.
Lima, Arequipa, La Libertad y Piura son las ciudades con mayor número de acceso al programa, informó la Sunat. Esta entidad, además, remarcó que el próximo 31 de julio vence el plazo para acceder al Fraes que facilitará la reducción de entre el 50% y 90% de los intereses y multas de la deuda, dependiendo del monto de esta. Para ello, usarán el Formulario Virtual 1700.

Exigencias

El acceso al Fraes permite cancelar la deuda al contado, para lo cual el pago deberá efectuarse al momento de presentar la solicitud de acogimiento, y el acceso al bono de descuento es inmediato. En este caso, existe un descuento adicional de 20% que se aplica sobre el saldo, luego de aplicado el bono de descuento.

Si el usuario opta por el pago fraccionado podrá hacerlo hasta en 72 cuotas mensuales iguales, no menores de 200 soles, excepto la última. La tasa de interés mensual es el 50% de la Tasa de Interés Moratorio (TIM).

Los contribuyentes que pueden acogerse al Fraes son las personas con negocio y empresas que entre 2012 y setiembre del 2016 hubieran obtenido ingresos menores a 2,300 UIT; las personas naturales y contribuyentes del Nuevo RUS; y los omisos a la declaración de renta del 2012 a setiembre del 2016.

Se acogerán al Fraes la deuda y otros ingresos administrados por la Sunat que al 30 de setiembre del 2016 figuren en reclamación, apelación, demanda contenciosa administrativa o en cobranza coactiva.

Aunque no podrán acogerse al Fraes las personas naturales con sentencia condenatoria vigente por delito tributario o aduanero; los representantes de empresas que por haber actuado en esa calidad tengan sentencia condenatoria vigente por delito tributario o aduanero; y, las empresas que al 30 de setiembre del 2016 posean contrato de estabilidad.

Dato

Los interesados podrán verificar si se encuentran comprendidos en el Fraes, ingresando en el portal web de la Sunat.

Reduzca intereses y multas

Rango de deuda en UIT          Bono de descuento

De 0 hasta 100                             90%

Más de 100 hasta 2,000          70%

Más de 2,000                                 50%

 

Fuente: Diario El Peruano (www.elperuano.pe)

 

 

 

Deje su Comentario