PPK defiende a jefe de Sunat y afirma que lo importante es que sepa recaudar - CONTABILIUM PERÚ | CONTADORES, CONSULTORES EMPRESARIALES, AUTIDORES, Asesores, servicios contables, Outsourcing Contable, de Nóminas y administrativo, Asesoría Tributaria, Legal y Laboral, Servicios de Auditoría, Servicios de Consultoría, Asesorías para PYME y MYPE, Capacitaciones in-house y otros, Auditoría en lima, Auditoría en peru, consultoria de negocios,Auditoria de TI,auditoria de inventarios,auditoria interna,estudio de precios de transferencia,asesoria laboral,asesoria tributaria,outsourcing contable,auditoria de empresas,servicios de auditoria,asesor empresarial,empresas auditoras,tasaciones,asesoria empresarial,Auditoria de estados financieros,servicios de outsourcing
REDES SOCIALES

PPK defiende a jefe de Sunat y afirma que lo importante es que sepa recaudar

PPK defiende a jefe de Sunat y afirma que lo importante es que sepa recaudar

Mandatario niega acuerdo con el fujimorismo y defendió nombramiento del defensor del Pueblo y del jefe de Sunat. Además, busca reducir a la mitad el número de empresas públicas.

Víctor Shiguiyama asumió la semana pasada la jefatura de la Sunat, siete días antes renunciaba a su militancia a Fuerza Popular. El presidente Pedro Pablo Kuczynski negó que su ingreso al Ejecutivo responda a un acuerdo con el fujimorismo a cambio de obtener facultades legislativas desde el Congreso.

“No hay negociación, ni toma y daca”, manifestó en Cuarto Poder. A renglón seguido indicó que su Gobierno busca incorporar a los mejores técnicos a los diferentes cargos del Estado.

Destacó la trayectoria de Shiguiyama y su paso por el MEF. Esa experiencia, prosiguió, es la que llevó a Alfredo Thorne, ministro de Economía a nombrarlo como cabeza de la Sunat. Aunque PPK indicó que -obviamente- fue consultado.

“Si su corazón es poquito naranja; así es, lo importante es que sepa recaudar”, añadió el Mandatario.

Y así como negó que haya habido un acuerdo con Fuerza Popular por la Sunat, también hizo lo propio por el caso del apoyo de un sector de su bancada para que Walter Gutiérrez asuma la Defensoría del Pueblo.

Indicó que si la bancada de PPK se abstenía, durante los próximos cinco años no se hubiera nombrado a un defensor.

Restó importancia al hecho de que un grupo de sus congresistas se abstuviera en la elección. “Por lo menos, no votaron en contra”, añadió.

Agua y empresa
Kuczynski considera que debe haber una sola autoridad para reorganizar las 50 empresas públicas de saneamiento, las cual –según dijo– “no funcionan”.

Deje su Comentario