Precios de Transferencia - CONTABILIUM PERÚ | CONTADORES, CONSULTORES EMPRESARIALES, AUTIDORES, Asesores, servicios contables, Outsourcing Contable, de Nóminas y administrativo, Asesoría Tributaria, Legal y Laboral, Servicios de Auditoría, Servicios de Consultoría, Asesorías para PYME y MYPE, Capacitaciones in-house y otros, Auditoría en lima, Auditoría en peru, consultoria de negocios,Auditoria de TI,auditoria de inventarios,auditoria interna,estudio de precios de transferencia,asesoria laboral,asesoria tributaria,outsourcing contable,auditoria de empresas,servicios de auditoria,asesor empresarial,empresas auditoras,tasaciones,asesoria empresarial,Auditoria de estados financieros,servicios de outsourcing
REDES SOCIALES

Precios de Transferencia

En la actualidad, el entorno empresarial altamente dinámico e impredecible juega un papel relevante en la economía mundial, de tal manera que las fiscalizaciones en materia de precios de transferencia son cada vez más rigurosas, fundamentalmente tratándose del comercio transfronterizo que se ha expandido de manera exponencial. Siguiendo directrices de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), las Autoridades Tributarias han establecido regulaciones que exigen a las empresas documentar sus operaciones efectuadas con partes relacionadas/vinculadas y cumplir con el principio de “libre competencia” o “valor de mercado”.

Nuestro servicio de Precios de Transferencia, tiene por objeto brindar un apoyo eficiente, prevenir riesgos tributarios y financieros de acuerdo con las Normas BEPS (Base Erosion and Profit Shifting), conforme con la legislación vigente, permitiendo ofrecer a nuestros clientes estudios y declaraciones juradas de manera oportuna y confiable, y que además sirvan como herramienta de gestión a la alta dirección en la toma de decisiones.

Algunos de los servicios que ofrecemos relacionados a Precios de Transferencia son los siguientes:

Estudio Técnico de Precios de Transferencia

Elaboración de documentación comprobatoria para las operaciones realizadas con partes vinculadas y/o transacciones realizadas con países o territorios de baja o nula imposición, cuyo objetivo central es determinar si dichas transacciones se encuentran a valor de mercado.

Declaración Jurada Informativa y/o Anexos de Precios de Transferencia

Para cada declaración jurada existe una fecha o cronograma de vencimiento. Este y sobre todo el correcto llenado son fundamentales para garantizar el cumplimiento con esta formalidad. Asesoramos y nos encargamos directamente del llenado de estas declaraciones juradas, anexos, cuestionarios o similares.

Elaboración del Reporte Maestro, Reporte Local y Reporte País por País

En el marco de las nuevas documentaciones planteadas por la OCDE, ponemos a su disposición un equipo multidisciplinario para cada nivel de documentación:

  • Reporte Maestro (Master File): recoge información estandarizada correspondiente a todos los miembros del grupo multinacional, incluyendo la naturaleza de sus operaciones globales y sus políticas de precios de transferencia.
  • Reporte Local (Local File): se refiere específicamente a las operaciones significativas del contribuyente local. Dicha información comprende los datos financieros de tales operaciones, un análisis de comparabilidad, selección y aplicación del método o métodos de precios de transferencia más apropiados.
  • Reporte País Por País (CbCR): contiene cierta información acerca de la distribución mundial de los beneficios y los impuestos pagados, junto con determinados indicadores de la ubicación de la actividad económica dentro del grupo multinacional.

Análisis Prospectivo

  • Permite valorizar las operaciones entre partes vinculadas antes de que se ejecuten, cumpliendo el principio de plena competencia, anticipándose a cualquier revisión fiscal, minimizando contingencias tributarias.
  • Asesoramos en la determinación de las políticas de precios de transferencia y planificación fiscal para las operaciones entre partes vinculadas.

Asesoría en Fiscalizaciones

  • Revisión de estudios o documentación comprobatoria preparada por terceros.
  • Representación ante la autoridad fiscal en materia de acotación o comunicación por temas relacionados a los precios de transferencia.