Se podrá deducir gastos en agua, luz, educación y telefonía en pago del IR - CONTABILIUM PERÚ | CONTADORES, CONSULTORES EMPRESARIALES, AUTIDORES, Asesores, servicios contables, Outsourcing Contable, de Nóminas y administrativo, Asesoría Tributaria, Legal y Laboral, Servicios de Auditoría, Servicios de Consultoría, Asesorías para PYME y MYPE, Capacitaciones in-house y otros, Auditoría en lima, Auditoría en peru, consultoria de negocios,Auditoria de TI,auditoria de inventarios,auditoria interna,estudio de precios de transferencia,asesoria laboral,asesoria tributaria,outsourcing contable,auditoria de empresas,servicios de auditoria,asesor empresarial,empresas auditoras,tasaciones,asesoria empresarial,Auditoria de estados financieros,servicios de outsourcing
REDES SOCIALES

Se podrá deducir gastos en agua, luz, educación y telefonía en pago del IR

Se podrá deducir gastos en agua, luz, educación y telefonía en pago del IR

El dictamen de la Comisión de Constitución del Congreso contempla la reducción de un punto porcentual del IGV de 18% a 17% y el alza del IR para las empresas de 28% a 30%.

Hoy la Comisión de Constitución del Congreso dará luz verde para la delegación de facultades solicitadas por el Ejecutivo al Congreso en materia tributaria para empresas y personas, con algunas modificaciones.

Así, entre los principales cambios se amplió la posibilidad de deducción de gastos sustentados con comprobantes de pago para el cálculo del Impuesto a la Renta (IR) de las personas naturales a los gastos incurridos por agua, luz, educación, telefonía hasta un monto de 10 UIT (S/ 39,500 para el 2016).

También se considera la reducción de un punto porcentual del IGV (de 18% a 17%) a partir del 1 de enero del 2017; y elevar el IR de las empresas de 28% a 30% con la reducción del pago del impuesto por dividendos del 6.8% a 4.1%.

Mype
Sin embargo, se rechazó parcialmente la propuesta del Ejecutivo para un nuevo régimen tributario para las micro y pequeñas empresas, relacionado con su nivel de ventas o utilidades.

El Ejecutivo planteaba una declaración y pago trimestral para las empresas con ingresos menores a S/ 1.1 millones. Detallaba que para las microempresas se aplicaría un impuesto de 1% a los ingresos (IGV e IR) cuando las ventas sean menores a S/ 197,000.

Para empresas que se encuentren con ingresos entre los S/ 197,000 y S/ 592,000 sería el 10% a las utilidades o 1.5% de los ingresos; y para las empresas que tengan ingresos entre S/ 592,000 y S/ 1.1 millones el impuesto será de 20% o 2.5% a los ingresos.

Finalmente, en el caso de ventas superiores a las S/ 1.1 millones y menores a S/ 6.7 millones, el impuesto sería de 30% a la utilidad.

No obstante, de acuerdo al dictamen, esta modificación colisionaba con otros regímenes especiales como el RUS en sus categorías mínimas, que contemplan un pago mensual cuando sus ingresos mensuales no superen los S/ 8,000.

Fuente; Diario Gestión

Deje su Comentario