Inventario - Contabilium Perú | Contadores, Consultores Empresariales, Auditores, servicios contables, Outsourcing Contable, de Nóminas y administrativo, Asesoría Tributaria, Legal y Laboral, Servicios de Auditoría, Servicios de Consultoría, Asesorías para PYME y MYPE, Capacitaciones in-house y otros, Auditoría en lima, Auditoría en peru, consultoria de negocios,Auditoria de TI,auditoria de inventarios,auditoria interna,estudio de precios de transferencia,asesoria laboral,asesoria tributaria,outsourcing contable,auditoria de empresas,servicios de auditoria,asesor empresarial,empresas auditoras,tasaciones,asesoria empresarial,Auditoria de estados financieros,servicios de outsourcing
REDES SOCIALES

Inventario

Como parte de nuestro crecimiento, ponemos a su disposición SERVICIOS DE INVENTARIOS especialistas en brindar y proveer herramientas eficientes para una óptima gestión de sus activos fijos y/o existencias.

Proponemos un trabajo conjunto, con la finalidad de capacitar a su personal en el manejo de la información resultante. El proceso integral comprende los servicios de Toma de Inventario de Activo Fijo, Toma de Inventario de Existencias, Conciliación de Activos Fijos, elaboración del Manual de Control de Activos Fijos, File de Control de Activos Fijos, Valoración de Activo Fijo e Impresión de Etiquetas.

  1. Inventario de Existencias de Almacén / Mercaderías en general.
  2. Inventario de Activo Fijo y Bienes de Control: Abarca la conciliación contable y/o patrimonial.
  3. Inventario de Bienes Culturales: Abarca libros, folletos, revistas y otros bienes, así como la    digitalización de obras de arte.
  4. Ordenamiento del Archivo Documentario: Orden, digitalización, control y almacenamiento.
  5. Impresión de etiquetas de código de barra
  6. Valorización y Tasación a valor de mercado

VALORIZACIONES

Conocer el valor de los activos es un tema relevante en el mundo de los negocios, ya sea para tomar decisiones de índole financiera, fiscal, contable o por el simple hecho de saber si los recursos que se tienen están siendo aprovechados de manera eficiente para potenciar la rentabilidad de los inversionistas.

Por esta razón, es necesario contar con un equipo especializado que comprenda los múltiples técnicas y metodologías de valoración, ya sea para determinar el valor de una empresa, bienes muebles, bienes inmuebles o activos intangibles.

INMUEBLES

  • Valorización de inmuebles que se entregan en garantía de una financiación para determinar el valor comercial y de realización.
  • Determinación del valor de mercado de inmuebles, cuando las personas o empresas enajenan dichos activos para efectos tributarios, tratándose de la venta de estos activos se requiere a las empresas justificar que el valor de transferencia corresponde al de mercado lo cual se acredita con una tasa técnica.
  • Determinar el valor comercial del inmueble cuando debido a la ubicación de los mismos es sujeto de enajenación, expropiación u otro proceso por parte del estado.

MOBILIARIO

  • Valorizaciones de muebles y enseres que sirven para facilitar los usos y actividades habituales en las empresas o negocios, tales como los equipos de cómputo, y otros activos fijos de empresas, instituciones y personas.

MAQUINARIA

  • Valuación técnica para determinar el valor comercial de maquinaria y equipos industriales, mineros de hidrocarburo y agrícolas, vehículos de transporte, entre otros.
  • Valorizaciones de equipos por obsolescencia tecnológica y operativa.

VEHICULO

  • Valorización de vehículos livianos como automóviles, camionetas urbanas, motocicletas,
  • Valorización de vehículos y maquinaria pesada como: tracto-camiones, volquetes, tractores, excavadoras, ómnibus, entre otros.

INTANGIBLE

  • Empresas, marcas, patentes, software.
  • Grandes empresas, medianos y pequeños negocios requieren de asesoría sólida, capacitada y experta cuando se trata de valoraciones para fusiones, particiones, adquisiciones, venta o la adecuada estimación del patrimonio.

TASACION DE ACTIVOS PARA EFECTOS NIIF O IFRS

Tasaciones del valor comercial y razonable de los activos fijos de las empresas para efectos de la preparación de Estados Financieros, conforme lo requieren las normas NIIF o IFRS.

Efectuamos los siguientes tipos de tasaciones:

  • Tasación de Activos Fijos Maquinarias y Equipos: Maquinarias Equipos y Vehículos de Transporte.
  • Tasación de Activos Biológicos y Productos Agrícolas. Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), también conocidas por sus siglas en inglés como IFRS (International Financial Reporting Standards) requieren que se evalúe y ajuste el Valor Contable de los Activos Fijos cuando estos exceden el Valor Comercial o Valor Razonable. El valor comercial o razonable debe sustentarse con un Informe de Tasación realizado por una empresa especialista en la materia.

Las ventajas que el cliente logrará al aplicar la convergencia a NIIF, serán las siguientes:

  • Homologarse a estándares internacionales.
  • Mejorar el potencial de la compañía de ser adquirida por un inversionista externo.
  • Organización y limpieza del auxiliar de activo fijo.
  • Mayor exactitud en la proyección de las utilidades.
  • Determinación del valor económico real de los activos en el balance financiero.